Rutina

“La otra vez me puse a pensar en qué era lo que me hacía levantar todas las mañanas desde hace tres años e ir a trabajar, y me di cuenta que es más fácil seguir una rutina, que tener una convicción y luchar por ella.
Si seguís la rutina no hay incertidumbres, sabes todos los días lo que tenés que hacer, no arriesgás, porque sabés como empieza y como termina cada día. Pero la mente queda también estructurada, estancada. Es más fácil hacer algo  que uno ya está acostumbrado, que romper con eso.
No puedo entender a esas personas que trabajan por años y años en un mismo lugar, quejándose todos los días pero sin cambiar nada, porque es más fácil quejarse, pero seguir haciendo lo que uno ya sabe que tiene que hacer; que romper con eso para hacer otra cosa…cambiar, para jugársela, para abrir la mente, para entender, para intentar comprender…

Definitivamente la rutina no es para mí.”

“¿Qué más tenemos que tiempo? El TIEMPO es el mayor bien que poseemos, y gracias al buen uso del tiempo podemos amar, aprender (que no es lo mismo que estudiar), crecer, cambiar, soñar, viajar, conocer…pero también podemos vender nuestro tiempo, cual una prostituta que deja que usen su cuerpo por dinero, dejamos que usen de esa misma manera nuestro tiempo.
Por eso no concibo trabajar, no puedo soportar que a cambio de mi tiempo me den dinero, como tampoco podría soportar que a cambio de mi cuerpo me paguen. Solo puedo entregar mi cuerpo y alma cuando amo, entonces sólo tendría que usar mi tiempo en hacer cosas que realmente amo y a cambio de eso, no quiero dinero, quiero dejar de vender mi tiempo, porque me hace sentir tan denigrada como a una prostituta…Pero…¿ es lo mismo una “prostituta” que una “puta”?… Se me ocurre una diferencia: una “prostituta” vende su cuerpo porque piensa que no tiene otra opción, en cambio una “puta” sabe que la tiene, pero le es más fácil coger y que le paguen por eso, a arriesgarse a cambiar. Las prostitutas me dan pena, las putas asco. ..Entonces si yo vendo mi tiempo por dinero, pero sé que puedo cambiar, me estoy convirtiendo en una puta… Me estoy convirtiendo en algo que detesto.

A veces no escribo, escupo”

“Estoy tan acostumbrada a saber exactamente a qué hora levantarme, a qué hora comer, a qué hora trabajar, y a qué hora volver a casa, que hoy, que es el primer día después de haber renunciado al trabajo, no sé qué hacer, son tantas las cosas postergadas, qué quiero hacerlas todas a la vez, pero termino haciendo nada. Parecería como que sin estructuras no se para donde ir…en la escuela deberían enseñarnos a poder entendernos, a poder saber qué queremos realmente en nuestro interior, a poder guiarnos por nuestros sentimientos para obrar, en vez de tener que seguir estructuras pre hechas…pero bueno, la escuela no me enseñó…así que aquí está la vida…”

¿Profesión?

¿Profesión?

3 Respuestas a “Rutina

  1. Excelente post amne!!! No puedo dejar de tener piel de gallina en este momento. Justo estoy por llegar al estudio jaja. Hay un documental que se llama “la educacion prohibida” es excelente y justamente habla de la escuela, y de eso que nombrabas que estaria bueno que nos enseñen. Fijate que esta en youtube. te mando un beso, sos una genia

  2. muy bueno amne, sos un geniaaaaaaa. ojala nunca se nos olvidara eso. sera que tal vez seremos el animal mas inteligente y mas estúpido a la vez. el único que crea un mundo en el que constantemente sale desfavorecido, el único que crea un mundo en el que trabajar, conseguir dinero, darle un precio a todo, aparece como el valor mas importante en la sociedad. ojala todos recuperemos el valor para darnos cuenta que es lo que verdaderamente importante en la vida. ojala nos fuera mas fácil salir del camino que esta marcado bajo nuestro pies. Después de todo lo mas divertido es transitar nuevos, hacer nuestro propio camino.

  3. Pingback: “A” de “Amneris”, “A” de “Aprender” | Aprendiendo a Ser·

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

