Leer, escribir, viajar y soñar…

No sé porque pero escribir, leer y viajar me parecen cosas que de alguna manera en mí están muy relacionadas, creo que todo está relacionado al querer aprender más, conocer más, saber más, vivir más…y soñar más…se me ocurre que cuando leo sueño, y cuando viajo cumplo esos sueños y luego me dan ganas de compartir ese sueño, y por eso…escribo… Tal vez sea por eso que cuando empecé a escribir este blog, además de ganas de escribir me moría de ganas por viajar, pero como siempre, aparecen las excusas, los miedos, y los “no sé”.

Hace mucho que tengo ganas de viajar, y hace mucho que siempre aparecen las excusas. Por tres años trabajé en una empresa haciendo algo que en cierta forma me gustaba (animación digital), pero que no dejaba de ser un trabajo en el que estaba 8hs detrás de la computadora, y a eso le sumaba 4hs de viaje todos los días (2hs de ida y 2hs de vuelta)…hasta que hace un mes y medio decidí renunciar, así sin más, (como siempre en todo, hacía bastante que aparecían buenas excusas para seguir en este trabajo, el famoso “miedo a lo nuevo”, pero no solo a dejar de trabajar y estar desempleada, sino también a cambiar a un nuevo trabajo…siempre había una excusa y terminaba siendo más fácil quedarse en lo conocido, en lo que ya sabía como era, a cambiar)…Sin embargo, hacía tiempo que los domingos a la noche lloraba, por no querer ir a trabajar al día siguiente, y estando en el estudio no podía ni aguantarme sentada, tenía que caminar, saltar, hacer algo…me sentía literalmente presa, presa de los horarios, de la rutina…pero ¿quién era la que decidía estar ahí? yo, no había otra persona que fuera responsable de mis decisiones, por más que intentaba buscar culpables, (por más que incluso en mi cabeza creía encontrar culpables), la única persona que tenía el poder de estar ahí o no, era yo misma. Así que me tuve que poner a prueba y renunciar, sin tener nada planeado para el futuro, ni siquiera para el día siguiente a mi renuncia. Ahora, habiendo pasado ya un tiempo, me parece tonto, fácil…pero en su momento realmente fue una decisión que postergué mucho. A algunos tal vez también le parezca fácil hacerlo, pero sé que a otros no, y sin embargo…obviamente se puede, sólo hay que simplemente: “hacerlo” (en mi caso dejando de escuchar al cerebro y prestando atención a las “vísceras” “a las entrañas”…o a los sentimientos…como sea que se llame).

Hoy (13-11-12…martes 13 cayó justo, 13 mi número favorito) saqué un pasaje a Tucumán, para el 04-02-12, la fecha apareció de casualidad de improvisto, no fue planeada, como tampoco lo está el viaje.

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

