Ferrocentral

Me da mucha pena, y bronca a la vez, que en Argentina haya tan pocos trenes. Más allá de las políticas que se hayan seguido para que esto sea así, es increíble que un tren que recorre casi medio país salga solamente ¡¡2 veces a la semana!!, realmente me indigna mucho, porque es el medio de transporte más cómodo, más ecológico, y rápido (o debería serlo, al menos por tierra) para viajar largas distancias, además uno “puede estirar las patas” mientras viaja caminando por los vagones, pueden haber camas en el mismo tren, vagones comedor (cosa que no se puede en los micros por ejemplo). Sin embargo los trenes en Argentina están dejados de lado, y por eso también muchas veces mal vistos.

Hoy día un pasaje de tren a Tucumán (desde Buenos Aires) sale como mínimo $45 (si sos jubilado, estudiante o pensionado menos aún) y como máximo $400 (el camarote PARA DOS, con aire acondicionado y desayuno!), mientras que un micro cuesta arriba de los $500 (y si es en temporada alta arriba de los $600)

Precio MICRO a Tucumán

Precio TREN a Tucumán (Ferrocentral)

Mmmmm, acá hay gato encerrado…

Obviamente con estos precios, y con la poca cantidad de trenes que salen, los boletos arrasan (decir que hay mucha gente que aun tiene miedo o desconfía de viajar en tren en Argentina, sino el caos de sacar un pasaje sería aun peor). Además en la página, este año al menos, publicaron datos erróneos de cuando empezaban a venderse lo pasajes, ya que decía que los pasajes para enero y febrero se vendían a partir de diciembre, y sin embargo en noviembre ya estaban a la venta, y aunque uno quisiera llamar para informarse, los teléfonos dan siempre ocupado. Además el horario de la boleterías también está mal publicado en la página.

Por otro lado, en mi caso, llegue a la boletería de Retiro a las 7am (hora en que abre), y ya había una fila enorme, y como ni las personas que estaban en la puerta “organizando” sabían darme información acertada de si había o no pasajes, tuve que esperar 2hs y media para llegar a la caja y preguntar si tenían, ya que tampoco eran claros los carteles de la puerta acerca de la disponibilidad o no de pasajes. Por suerte conseguí de los últimos que quedaban para febrero, y a pesar de que en la página dice que sólo se pueden sacar 5 pasajes por persona, por suerte el chico de la caja me dejó sacar en total 8 (para otros amigos que también viajaban y no podían ir en ese horario). Lo que sí es muy IMPORTANTE: ¡llevar el dni o fotocopia, de todos los que viajan para sacar los boletos!

Anuncios

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s