3-José y María

Lo que más me soprende de viajar, es que además de todo lo nuevo que brinda el paisaje y la gente del lugar, suceden constantemente cosas maravillosas que si uno estuviera en su casa o en su ciudad rara vez le pasan…es como si uno estuviera más abierto a recibir lo que el universo tiene para brindarle a uno…

Por algún motivo me custa mucho menos levantarme temprano cuando estoy en la carpa, se me ocurre que debe ser porque la salida del sol hace que el despertar sea gradual, y uno se va despertando muy de a poco, y esa forma de despertarme la siento mucho más natural que el de levantarme escuchando un despertador, en la oscuridad de una habitación; es este uno de los motivos por los que adoro viajar en carpa. Así, lentamente, me había despertado ese martes en Cafayate, habíamos llegado la noche anterior, y esa mañana Ezequiel salió antes que yo de la carpa, al rato vuelve a decirme que un hombre nos quería invitar a desayunar con ellos, me dice que él, aunque confuso por la sorpresiva invitación, aceptó y se ofreció a ir a comprar pan o galletas, pero que el hombre se había negado, diciendo que ya tenían todo preparado. Así es como conocimos a José y María (sí, asi se llamaban) y a su gran familia, con quienes charlamos por varias horas. No comprendíamos muy bien porqué nos invitaban, pero ellos decían que simplemente tenían ganas de compartir con nosotros. Esa espontaneidad me genera aun una sonrisa de felicidad. Ellos eran de S.M. de Tucumán, José era profesor en la universidad, y se habían “escapado” unos días a conocer Salta, charlamos sobre nuestras vidas y las de ellos, sobre política (o más bien ellos nos charlaron a nosotros de política…), y hasta de parejas y amor…

José (el señor con la gorrita), María (la señora de al lado), sus cuñados y sobrinos, de fondo su carpa canadiense

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

