Veo Veo “Un Libro”

¿Cómo elegir uno entre tanto? ¿Cómo elegir uno solo si ni siquiera recuerdo tener uso de razón cuando leí mis primeras líneas? Podría elegir un libro que aun no se escribió, ese que algún día quisiera llenar con mis propias palabras, pero no sé aun de que se tratará, sólo sé que ha de ser extenso y que quiero que sea de aventuras. Es que ese es el tipo de libros que siempre me enamora. No soy buena leyendo cuentos cortos, ya que me cuesta mucho comenzar la lectura, me es difícil lograr meterme en el mundo que el autor me presenta, y en los cuentos, cuando logro hacerlo, ya terminaron. Por eso desde chica que amo los libros largos, porque puedo meterme en su mundo y quedarme allí por días y días. Todo el tiempo que tardo en leerlo me siento como viviendo en su historia, tal vez incluso sean semanas, pero todo el tiempo que vivo entremedio de los momentos de lectura, son como si aun siguiera allí, ya que mi mente sigue sintiéndose en ese recóndito lugar, incluso al realizar otras actividades cotidianas.

¡Aii y como adoro cuando puedo estar todo un día entero con mi nariz entre las páginas de un libro!, puede suceder cualquier cosa a mi alrededor, pero mi única realidad es aquella relatada en esas líneas…

De chica tenía mi carnetcito de la biblioteca municipal, y me encantaba ver en la ficha del libro todas las personas anotadas que lo habían leído antes, o cuando un libro se iba pasando entre amigos o primos, o eran comprados usados, y tenía los nombres de sus dueños anteriores en la primer hoja. La mayoría de ellos tenían además ese adorable olor a tiempo, que remite a que esas mismas páginas fueron y serán descubiertas por muchas personas.

Las historias, los relatos, son una de mis grandes pasiones, nunca falta un libro en mi mochila, pues nunca se sabe cuando voy a necesitar escaparme a un mundo diferente…

—————————————————————————————————————————————————————–

*¿Qué es Veo Veo? Es, ante todo, un juego, una excusa para conocer lugares de la mano de otros viajeros, contarnos historias, viajar aunque no tengamos la oportunidad de hacerlo, encontrarnos. Se realiza una vez al mes y las temáticas se eligen en el grupo Veo veo en Facebook, y por medio del hashtag #VeoVeo en Twitter y otras redes sociales. ¿Querés jugar? ¡Veo veo! ¿Qué ves?

*¿Querés  leer más Veo Veos? Los podés encontrar acá: 

Con los pies sobre la tierra | Rincones Color | Ir Andando | Apuntes Ideas Imágenes |Paper Versos Planeta Tour | Camino Mundos | Rumbeando por ahí | Cuerpo SentidoPrometeo Poeta | Caminando por el Globo | Babelia Heterogénea Aprendiendo a ser | Charlas y Caminatas | La Otra Ciudad | Mi vida en una mochila | Magia en el Camino | Creando Felicidad |  Titín Round the World | Aby Viajando | Qué memoria la mía | Soñando por el mundo | Dale Viajá | Facundo en el mundo | Luna Lunera | Mi Haelo | Hey Hey World | Huellas en mí |

16 Respuestas a “Veo Veo “Un Libro”

  1. Pingback: Veo veo – Un Libro | Charlas y Caminatas·

  2. Pingback: Veo Veo: Del fin del mundo hasta ti a través de un libro | Planeta Tour·

  3. Pingback: #veoveo Un libro | apuntes ideas imagenes·

  4. Pingback: Veo Veo: Un Libro!·

  5. Pingback: #Veo Veo: Un Libro, muchos libros, ningún libro. | Soñando por el Mundo·

  6. Pingback: Veo Veo: ¡un libro! | Con los pies por La Tierra·

  7. Hermoso Veo veo… me sentí muy identificada, sobre todo con eso de que cuestan los cuentos cortos… a mi me pasa lo mismo!!! Ahora estoy leyendo el nuevo del autor de Cometas en el cielo y esoty enganchadísima en ese mundo tan lejano de Afganistán. Abrazos!!!

  8. ME encantó tu veoveo! Yo, por el contrario, soy amante de los cuentos. Sobretodo de esos que tejen palabras, encantan orejas o hechizan ojos y despiertan corazones! 🙂

  9. Pingback: Veoveo: el libro o la vida | Hey Hey World·

  10. Me dejaste pensando en qué tipo de libros prefiero y llegué a la conclusión que sólo lo sé según el libro. Por un lado amo los micro cuentos, para vos serán un horror, pero también he disfrutado y disfruto como vos esos libros “gordos” que te llevan semanas y te envuelven en su mundo.
    Te mando un abrazo!!!

  11. Pingback: Veo Veo Un libro·

  12. Pingback: Veo veo: Una taza de té con identidad cultural estigmatizada. | Dale Viaja!·

  13. Pingback: Veo Veo: Un libro, el viejo y el mar | Ir Andando·

  14. Pingback: Veo Veo # 7: "Un Libro", mi primer LIBRO soñador |·

  15. Pingback: Un libro, el viejo y el mar - Ir Andando·

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

