Razones por las cuales si tuviera un hijo no le haría creer en Papá Noel

La posibilidad de que en algún momento de mi vida decida tener un hijo es muy, pero muy remota, pero no está de más fantasear al respecto, porque creo que aquello que quisiera enseñarle a mi hijo, termina siendo el reflejo de lo que yo aprendo día a día y que de alguna forma quisiera transmitir. Una de esas cosas, es que éste año descubrí el porqué si tuviera un hijo no le mentiría diciendo que existe un hombre barbudo, canoso, vestido de rojo que va haciendo regalos a todos los niños del mundo. No le diría eso, primero que nada porque no me gustan las mentir, y además porque en algún momento de su vida va a descubrir la verdad, con lo cual se defraudaría, no sólo de mi (porque hasta su madre le mintió) sino del mundo entero, porque todos eran cómplices de esa mentira. Y uno puede excusarse diciendo algo así como que es bueno y lindo que lo chicos tengan ilusiones, a lo cual yo le agregaría, que no sólo los chicos tienen que tener ilusiones, sino los grandes también, y que no se necesita inventar cosas para tenerlas, el mundo es maravilloso, la naturaleza nos brinda mágicos espectáculos día a día, las diferencias culturales pueden ser una gran sorpresa, sentir la amistad, contactarse con las energías que hacen posible que exista la magia, la de verdad, no esa “inventada para vender más cada fin de año”. Porque yo creo en la magia, y no necesitaría inventarle una historia a mi hijo para que pueda sentir ilusión, sino que le quisiera contar mis propias vivencias, quisiera poder transmitirle aquello en lo que yo en verdad creo, aquello que a mi misma me asombra. Porque si le hago creer en cosas que en verdad no existen tal vez se defraude, y tal vez le cueste mucho más volver a confiar, volver a creer en que la magia en verdad si existe. El mundo es realmente maravilloso por si mismo y me parece muy cruel ésta forma de inculcar la ilusión en los chicos, se me hace más bien que “a los grandes” es a quienes les falta creer en algo, le falta asombrarse más seguido, ilusionarse, jugar, poder apreciar las maravillas que nos rodean, y tal vez así “los grandes” dejen de tener que inventarle mentiras a los niños y puedan compartir con ellos no una ilusión (lo cual es la carencia de verdadera realidad) sino una verdadera esperanza, una verdadera fe…

"La naturaleza nos brinda mágicos espectáculos día a día" Foto: http://www.pinterest.com/daniisbeing/

“La naturaleza nos brinda mágicos espectáculos día a día”
Foto: http://www.pinterest.com/daniisbeing/

2 Respuestas a “Razones por las cuales si tuviera un hijo no le haría creer en Papá Noel

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

