“Wadjda”-Primer largometraje de Arabia Saudita

“WADJDA” es el primer largometraje realizado y rodado íntegramente en Arabia Saudita, donde el cine está prohibido y no tiene salas de proyección, por ser considerado indecente. ¡Y su directora es una mujer: Haifaa Al Mansour!

Ambientado en la época actual, el film narra la historia de una niña que desafía las reglas de su sociedad. La protagonista escucha música pop en cassette, en un país donde está prohibido escuchar música, viste zapatillas y quiere con todas sus fuerzas andar en bicicleta, a pesar de que allí las mujeres no pueden hacerlo.

Según palabras de la directora: “Ha sido muy difícil realizar esta película en mi país. He tenido que esconderme con mi walkie-talkie en una unidad móvil durante el rodaje para dirigir a los actores. Vivimos una auténtica segregación.”

Una película que invita a viajar a un país al cual su cultura nos suele parecer muy distante. Enseña lo diferente y a la vez acerca las similitudes. Es inevitable no sentir la invitación de la directora a soñar, y a luchar por lo que uno quiere.

Anuncios

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s