“D” de “Dudas. Dharma”

Dudas. Dharma. Dudas. Dharma. Quisiera poder dejar de escribir con la cabeza y empezar a escribir con las manos. Las palabras retumban en la mente. “Controlar la mente, y no que la mente te controle”, me dice la profesora. Por suerte hace un tiempo vengo ejercitando esto de dejar la mente en blanco. A veces me sale. Es como con los músculos, cuanto más practicás más se estiran. A mí me sale más lo de la mente que lo de los músculos. Menos cuando voy caminando. Ahí ella habla y habla. Crea textos hermosos, que a mí me encantan. Pero después las manos no los pueden volver a reproducir. Si tuviera un chip que grabara todo lo que pienso, se me ocurre. Carteles que se me repiten. Chenlo Vende. ¡Oferta!. 1kilo de nalga. Supermercado La Genovesa. 4249-7604. Y mientras, la cabeza sigue escribiendo. Como decía, cuando camino no me sale ponerla en blanco. Alguien me estira la mano para ofrecerme un papel de propaganda. No lo agarro, le agradezco hasta con una sonrisa. Pero igual me siento mal. “¡Pero si no querés ese papel, porque estás en desacuerdo con que se maten tantos árboles para nada, ¿porqué te sentis mal?!”, me grita el cerebro. No lo sé. “AHIMSA” me dice la profesora. Ya sé, no tengo que dañar ni dañarme, tengo que dejar de acribillarme, y de ponerme mal por cosas incoherente. Respiro profundo. Dejo que los pensamientos se vayan en esa exhalación. Si dejara de caminar, tal vez podría dejar de pensar. Pero es que a mí me gusta caminar, incluso en esta ciudad horrenda. Con olores feos, con aires pesados, con carteles abrumadores, con gente que se enoja, que grita, con colectivos, y autos ruidosos, y todo aquello que odio. Pero igual prefiero caminar, valerme por mis propios pies. “Dharma” me dice la profesora. Yo quiero preguntarle cuál es mi Dharma, cuál es mi misión en esta tierra. Ya sé que no lo sabe ella, que tengo que encontrarla yo. Pero igual quiero preguntárselo. Dudas. Dharma. Dudas. Dharma. “Tienes que cumplir con tu Dharma aunque incluso tus seres queridos se interpongan en el camino”, dice. ¡Aiii, como si leyera mi mente! Y cuenta una leyenda de un gerrero que tiene que enfrentarse a su familia y amigos. Pero es que si supiera con cercteza cuál es mi Dharma, tal vez podía hacerlo más fácil. Ojalá las cosas fueran como en las leyendas, que vienen dioses a decirle a los personajes con palabras claras aquello que necesitan escuchar. Ya se, ya he escuchado a mis dioses hablarme con palabras claras. Pero también los he escuchado con palabras oscuras. Y se me mezclan, no se cuales son las verdaderas. Dudas. Dharma. Dudas. Dharma. Dudas. Dharma. Mariela me dice que sólo escriba “Dudas.Dharma”. Pero no me sale ser dadá. ¡Si tan sólo pudiera saber cuál es mi Dharma! ¿Quién me manda a  aprender cosas en sánscrito? Ya se, fue uno de esos dioses, creo que el de las palabras claras. Sí, era el de las claras. “Ser consciente en cada una de las acciones”, me dice también. Eso me gusta. Hace que mi mente deje de divagar. Y también hace que no me pase de calle cuando voy caminando. Un pie, otro pie, luego de nuevo el primero. Girar la cabeza. Tengo que tomar decisiones, o no, tal vez sea preferible dejar que el destino las tome por mí…Mejor respiro y dejo que de nuevo se vayan los pensamientos con la exhalación….

———————————————————————————————–

¿Qué es Días de Abecedario?

Es un juego en el cual escribimos durante 26 días utilizando cada una de las letras del abecedario. Revolvemos recuerdos, posamos la mirada en los detalles, imaginamos, escribimos sobre viajes verdaderos, internos, poblados. Escribimos sobre calles, sombreros, tortas de manzana, aromas, detalles pequeños, sensaciones, pájaros, utilizando las letras del abecedario.

Me gustaría que me dejes un comentario, una crítica, una opinión o lo que quieras. Gracias :)

